martes, 2 de marzo de 2010

Tutorial de Dibujo: Colorear con lápices de colores

Publicado por Eruan en 2.3.10
Hola Bloggeros!!!
Bueno, con este tuto, pretendo ense;ar un poquito como colorear un dibujo a lápices de colores, por supuesto el método que yo explico es el mío, habrá muchísimos más XD pero yo este es el que uso.

MUY IMPORTANTE. Si pretendes hacer un buen coloreado usa buenos lápices, de una marca adecuada y buena calidad, no pretendas conseguir un buen acabado con lápices de calidad escolar (típicos carioca o alpino), por que no te saldrá XD.
Yo uso los 'Stabilo Aquacolor' Vaya Stabilo acuarelables, pero hay muchas otras marcas.


Lo primero es entintar y limpiar nuestro dibujo. Una vez lo tengamos bien limpito de lineas a lápiz y completamente pasado a tinta podemos empezar a colorear.





Antes de nada tenemos que tener claro de dónde vendrá la luz, yo en este caso he decidido que será desde la esquina superior derecha, me lo he marcado con una flechita para que no se me olvide durante todo el proceso.

Una vez decidido, comienzo primero por la piel. Es muy importante escoger que colores vamos a utilizar cada vez que vayamos a colorear una zona. Para la piel yo suelo usar, un color beige, un naranja y dos tonos de marrones, uno mas claro y otro mas oscuro.




Le pongo primero el beige, aprentando suavemente en aquellas zonas que vayan a ir mas oscuras, y por el contrario apenas sin pintar por las zonas mas claras. Lo mismo con el resto de los colores en orden: después naranja y marron claro y por último el marron mas oscuro para las zonas con mas sombras.




Ahora vamos con el pelo, en este dibujo he decidido usar tonos morados y rosas. Me encanta usar varias tonalidades de una misma gama para los cabellos, ya sea azul, verde... etc.



Lo primero igual que antes, le doy un color base con el color mas claro, en este caso el rosa palido. El color se aplica uniforme, no aprieto en ningun sitio mas que en otro y procuro dejar sin pintar la zona en la que iran los reflejos del pelo.
A continuación voy aplicando el resto de los colores, pero a diferencia de la piel, aquí voy haciendo rayas simulando los mechones del cabello.






Ahora tocan las medias, voy a usar verde. Como siempre escojo las tonalidades que le voy a aplicar.
Y empiezo por darle un tono base claro para ir metiendole poco a poco las oscuridades con los demas, en las medias he aplicado el color haciendo rayas para que se vea un entramado que simule tela.
Aunque en mis cutrefotos no se aprecia demasiado bien XD




Ahora el resto de las zonas grandes, marrones para las botas/negro, rojo y fucsia para las alas y la mano monstruo XD / amarillo y naranja para la ropa.



A continuación los detalles, labios, ojos y accesorios. Recordad que por muy peque;a que sea la zona a colorear siempre quedará mejor si utilizais al menos dos tonos.



Hala!! pues ya esta terminado!! La piedra me daba pereza pintarla XDD




Perdonad la mala calidad de las fotos XD no tengo una buena cámara ^^u...

En fin, espero que le sirva a alguien de ayuda! Gracias por leerme y hasta pronto chicos :)

28 comentarios on "Tutorial de Dibujo: Colorear con lápices de colores"

Wargo on 2 de marzo de 2010, 15:34 dijo...

Aaaaargh!!! Como envidio a la gente con talento (sana envidia... pero envidia XD). Queda chulisimo, por cierto...

katakraos on 2 de marzo de 2010, 16:11 dijo...

Mola. Aunque yo soy más de empezar por entonar el fondo primero, para tener referencia y poder poner los tonos del primer plano en consecuencia (si se pone fondo). Pero vamos, en este caso, sin fondo, está cojonudo ;)

Y muy cierto eso de usar por lo menos dos tonos para cada parte...

Ónice on 3 de marzo de 2010, 3:10 dijo...

Un tutorial muy util peke!

Eruan on 3 de marzo de 2010, 11:11 dijo...

Gracias, gente!!!

César Esteban on 5 de marzo de 2010, 4:19 dijo...

Un tuto mazo de chulo ^^

A ver si este finde me compro esos Stabilo tan chulo y les doy caña.... yo la verdad, de coloreado manual ni warra... T_T

Eruan on 7 de marzo de 2010, 7:16 dijo...

Me alegro de verte de nuevo por aqui ^^
Gracias por leerme y comentar!!!

Saru on 31 de marzo de 2010, 12:32 dijo...

No lo he leido... pero lo leere... me ha llamado la etencion por el dibujo, se sale de chulo! tan cool*o*

John Wheel on 4 de abril de 2010, 4:19 dijo...

Wuala, dibujas de puta madre, eres graciosa y yo sin enterarme XDDD

Eruan on 4 de abril de 2010, 9:56 dijo...

Saru: Gracias por escribir! Realmente no digo nada distinto de lo que os dije en las clases... pero asi refrescas memoria XD jaja

John Wheel: Gracias hombre XDDDD Me ha hecho ilu verte por aqui ^^

Anónimo dijo...

genial gracias!!

otaku dana on 14 de junio de 2010, 16:20 dijo...

me ha gustado mucho el tutorial. y el dibujo acavado esta muy bien.

Anónimo dijo...

Oh wao ! me ha encantado .... sigue asi ! vas por buen camino :DD

Anónimo dijo...

me gustoo muchooooooo :) sigue asi
aunq hubiec qedado mejpr con la piedra pintada :P no seas flojis jeje ntc
Ns vemoos!!

Alberto on 22 de marzo de 2011, 14:00 dijo...

has iluminado mi mundo
lo que quiero hacer es pintra mis dibujos,
generalmente los dejo iluminados con lapiz, pero para concursos en ese aspecto me quedo atras
muchas gracias

Anónimo dijo...

padre,coool

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu tutorial, poquito a poco (muy poquito a poco) voy aprendiendo a dibujar, y este tutorial me viene perfecto para ir aprendiendo a colorear ^^ solo una cosa que nunca me ha salido bien: como se donde colocar las sombras? enserio, nunca me ha quedado claro donde colocarlas, no se si me he explicado bien :/

Anónimo dijo...

wao ... eres muy buena aqui les mando mi correo para q me ayudes a pintar como tu .. dark_gods_renzo@hotmail.com..


att:renziho :)

Anónimo dijo...

wao :O te kedo muy padre kisiera colorear asi como tu porfa ayudame a colorear asi te mando mi correo es rayder55@live.com

Anónimo dijo...

me gusto su tecnica t creo q me servira

Anónimo dijo...

me gusto su tecnica t creo q me servira

Lizet Luna on 28 de marzo de 2012, 14:56 dijo...

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU TECNICA ME HA ENCANTADO :)!, LA PIENSO PRACTIRA GRACIAS ;)!

Anónimo dijo...

que buena voluntad para enseñar y compartir tu tecnica, te agradesco mucho!
BOSHEK

Logan on 18 de septiembre de 2012, 4:13 dijo...

Muchas gracias por compartir la tecnica! :) yo siempre hice bocetucos en blanco y negro, pero va ser que es hora de mejorar un poco jeje. Muchas gracias!

karen julieth vargas poveda on 21 de septiembre de 2012, 11:35 dijo...

JMMM,q importa la camara
esta super,te agradesco por la explicación y te felicito por ese tan maravilloso talento
pero sabes pudiste aberlo explicado mejor
por ejemplo como aplicaste colores en manos monstruo,alas,ojos,labios y botas
por sierto te sugiero q no te invada mucho la pereza,hubiera estado mejor si hubieras coloreado la roca pero se ve tu gran talento,ARTO

yadira on 3 de diciembre de 2012, 15:22 dijo...

mi técnica es algo mas sencilla empiezo por los bordes colores oscuros y luego termino usando colores claros y les doy un tono de base , pero para dibujar X_x estoy muerta

Ivar Donado on 21 de diciembre de 2012, 17:31 dijo...

Muy buen tuto. Yo a veces dibujo para relajarme un rato. Y en este año, a pesar de dibujar tan pocas veces, he mejorado bastante. Justo necesitaba un tuto para colorear mis dibujos nuevos, y este me pareció el mejor que he encontrado, ¡gracias!

Anónimo dijo...

hola me puedes decir que herramientas utilizaste para delinear el dibujo?... por cierto te quedo genial!

Anónimo dijo...

q chvr tu tecnica me ayudaste bastante ahora puedo presentar un buen trabajo a mi profesor de arte

Publicar un comentario en la entrada

 

Garabatos y papel